Inicio > Uncategorized > Cuando Vladimir Putin conoció a Ronald Reagan en 1988

Cuando Vladimir Putin conoció a Ronald Reagan en 1988

 

En mayo de 1988, el presidente Ronald Reagan viajó a Moscú para su 4 ª Cumbre con Mikhail Gorbachev. Los soviéticos prepararon una gran bienvenida, pintaron y remodelaron los edificios del Kremlin, pavimentaron calles y plantaron árboles y flores a lo largo de los bulevares. La agenda del presidente fue asistir al Ballet Bolshoi, hablar a los estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú y visitó el monasterio Danilov, mientras que la Primera Dama viajaba a Leningrado.

 La visita no fue sin su propia cuota de incidentes diplomáticos. La pareja dio un primer paseo programado a través de la Arbat, una calle peatonal de tiendas de Moscú, cuando la policía de seguridad se apresuró y maltrató a una multitud de curiosos, incluidos los niños. “Todavía es un estado policial”, se le oyó decir a Reagan.

 

 

El incidente más significativo fue revelado 20 años después. En la foto de arriba, el hombre de la cámara alrededor de su cuello, de pie detrás del niño es el actual primer ministro ruso (y ex presidente), Vladimir Putin. Estaba fingiendo ser un turista en su calidad de agente de la KGB.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: