Inicio > Uncategorized > Fidel Castro visitando el Lincoln Memorial

Fidel Castro visitando el Lincoln Memorial

Esta es la foto de  Fidel Castro visitando el Lincoln Memorial de Washington DC – USA. Esto fue entre el 15 de Abril 15 y el 26 de April de 1959, pocos meses  luego que Castro tomó el poder en Cuba. Castro esta observando el memorial del presidente Abraham Lincoln durante su primer viaje a Estados Unidos.

En uno de esos olvidados episodios de la Guerra Fría, Castro fue a los EE.UU. para pedir préstamos. Fidel Castro contrató a una de las mejores agencias de relaciones públicas para presentar su nuevo gobierno. Castro respondió a preguntas impertinentes en tono de broma, comía perros calientes (hot dogs) y hamburguesas. Su uniforme y su barba desaliñada se volvieron una figura popular, promovido entre la gente como un auténtico héroe.

Sin embargo, el presidente Eisenhower no creía las palabras de Castro acerca de la neutralidad en la Guerra Fría. En lugar de reunirse con Castro, Eisenhower salió de Washington para jugar al golf. El Vice Presidente Nixon se reunió con Castro en una larga charla de unas 3 horas.

Después de su visita a los Estados Unidos, Fidel unió fuerzas con el líder soviético Nikita Kruschev, para firmar leyes inspiradas en el comunismo.

Fidel Castro sigue siendo un admirador de Abraham Lincoln. Tiene un busto de Lincoln decorando su oficina, y escribió que Lincoln era un devoto de la idea de que: “todos los ciudadanos nacen libres e iguales”, una vez incluso dijo: “¡Viva Lincoln!”

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: